Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde Barrera presenta Plan Lluvia para hacer frente a la época invernal

Alcalde Barrera presenta Plan Lluvia para hacer frente a la época invernal
09 de octubre de 2012 - 11:18

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, presentó este martes el "Plan Lluvia" para hacer frente a la época invernal en la capital, donde se han identificado 76 zonas de riesgo.

Barrera, informó que se ha diseñado un mapa para establecer zonas de mayor riesgo para deslizamientos de tierra y en donde ya se está trabajando con equipos de prevención.

"Se ha realizado obras de prevención en las zonas de riesgo para enfrentar el invierno. Se ha impermeabilizado taludes, se ha hecho limpieza de cunetas, se han construido muros y colectores, limpiado sumideros y recuperado quebradas", dijo el burgomaestre. También dijo que antes de que inicien las lluvias, en distintos puntos de la capital se han construido 7 nuevos colectores y 5 están en ejecución.

Además, Barrera informó que ante posibles evacuaciones, la capital cuenta con 42 albergues que pueden recibir a 3.000 personas, que en algunos casos serán relocalizadas definitivamente.

"Con el Plan Lluvia se han relocalizado 481 familias en riesgo y este año se relocalizarán 629 familias más", sostuvo.

Asimismo, la máxima autoridad de la capital pidió a la ciudadanía mantener limpios los techos, canales recolectores de aguas lluvia y sus bajantes. Además de retirar desperdicios y escombros de sumideros y alcantarillas.

"Está habilitado el número 1800 24 24 24 para reportar señales de alerta como fisuras en taludes, filtraciones de agua, grietas y humedecimiento en paredes, columnas, calles y techos, y árboles por caer", indicó.

Finalmente, el Municipio capitalino indicó que en el Plan intervienen la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable, la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, la Secretaría de Seguridad, las administraciones zonales, Bomberos, Policía Nacional, Policía Metropolitana y todas las entidades municipales que tengan incidencia en la prevención y acción en la época invernal.

"700 establecimientos educativos y 99 comités de seguridad especializados están preparados para la gestión de riesgos", acotó Barrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media