Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Quito está listo para retomar su actividad

Aeropuerto de Quito está listo para retomar su actividad
Foto: Cortesía de Quiport
22 de mayo de 2020 - 19:34 - Redacción Quito

Tras el anuncio hecho la tarde del viernes 22 de mayo de 2020, por la Ministra de Gobierno María Paula Romo, sobre el reinicio de las operaciones comerciales en las terminales aéreas el próximo 1 de junio, la Corporación Quiport, anunció estar lista para este efecto en el aeropuerto capitalino.

El regreso será paulatino y dependerá de factores como la demanda, capacidad de aerolíneas y condiciones en los puertos de destino. En esta primera etapa sólo se permitirá la operación de un 30% de las frecuencias que los aeropuertos manejaban, antes del inicio de la crisis provocada por la emergencia sanitaria global.

El presidente y director general de Corporación Quiport, Andrew O’Brian, explicó “al inicio tendremos muy pocos vuelos a determinados destinos. En la medida en que otros países avancen en la apertura de sus fronteras se irá incrementando la oferta de vuelos y destinos y el tráfico de pasajeros.” Y agregó que el sistema de transporte aéreo, en todo el mundo, se prepara con los “más altos niveles de seguridad sanitaria” para la conectividad aérea.

Al momento es necesario conocer más a fondo los detalles de la operación aérea en términos de los requisitos que deberán cumplir los viajeros nacionales e internacionales, por ejemplo en lo relacionado a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, comentó el director de Quiport.

La programación e itinerarios de los vuelos disponibles, se informarán por las redes sociales y página web del aeropuerto capitalino, una vez que las aerolíneas confirmen su operación hacia Quito, explicó O’Brian. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media