Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto Mariscal Sucre, entre los 4 mejores de Latinoamérica

Aeropuerto Mariscal Sucre, entre los 4 mejores de Latinoamérica
Foto: Archivo / et
07 de enero de 2020 - 13:56 - Redacción Quito

La empresa AirHelp publicó su ranking de los mejores aeropuertos del mundo. La lista está basada en la experiencia que las terminales aéreas brindan a los pasajeros y tiene como parámetros: la puntualidad, la calidad del servicio y la oferta de tiendas y comida.

El primer lugar de la lista lo ocupa el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, Catar con un 8,39 sobre 10 puntos. En segundo lugar la terminal aérea de Haneda en Tokio, Japón y en tercer lugar el Aeropuerto Internacional de Eleftherios Venizelos en Atenas, Grecia.

En el ranking internacional el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se encuentra en el puesto 12 de las 132 terminales consideradas en la lista. En las calificaciones sobre 10, el Mariscal Sucre obtuvo 8,1 en puntualidad, 8,4 en calidad de servicio y un 8,1 en cuanto a oferta de comida y tiendas.

Dentro de toda América, el aeropuerto capitalino se ubica en el cuarto lugar, después de las terminales aéreas de Curitiba, Campinas y Recife, todas ellas en Brasil.

AirHelp fue creada en el 2013 como defensor de los derechos del pasajero. La compañía ofrece asesoría a pasajeros aéreos respecto a sus derechos y “a obtener la compensación que les corresponde por los retrasos y cancelaciones de sus vuelos, así como por los casos de overbooking” según menciona en su página web oficial. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media