Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actos por fundación serán en el parque Bicentenario

Actos por fundación serán  en el parque Bicentenario
22 de noviembre de 2013 - 00:00

El desfile en el que participaron alrededor de 6.000 comerciantes del distrito fue uno de los 6 eventos con que se iniciaron ayer, las fiestas por los 479 años de la fundación española de Quito.

El acto arrancó alrededor de las 09:00 en el parque América (centro-norte) y concluyó cerca del mediodía en la plaza de San Francisco (Centro Histórico), donde se unió el alcalde Augusto Barrera.

Previamente, el titular de la Municipalidad anunció la agenda de festejos capitalinos en el teatro Variedades (apunte con su teléfono inteligente al código QR para ver el listado completo de actividades).

La principal novedad de este año es que los eventos masivos que tradicionalmente se realizaban en el parque La Carolina y sus alrededores se trasladan al parque Bicentenario (exaeropuerto Mariscal Sucre).

Así, el Desfile de la Confraternidad del Norte y la Feria Bicentenario (5 y 6 de diciembre), que contará con la presencia de artistas nacionales y extranjeros, se realizarán en el nuevo espacio verde.

Mercedes Yánez, propietaria del Delicattessen La Tribuna, se lamentó al conocer del cambio este jueves. La mujer, que ha tenido su local cerca de 20 años cerca de la av. de Los Shyris, afirmó que los eventos masivos eran una oportunidad para obtener ingresos extra.

Una opinión similar dio Mohamed Abdel Ghaffar, dueño del restaurante de comida árabe El Faraón 1, quien está seguro de que el cambio los afectará como negocio.

En cambio, Andrea Garcés, moradora del edificio Holanda, consideró que el traslado de las celebraciones contribuirá a mejorar la seguridad del sector.

Carrera de coches de madera. La tradicional competencia de vehículos artesanales cumple su 30° edición .

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media