Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 mil taxistas ilegales de Quito protestarán por su regularización

5 mil taxistas ilegales de Quito protestarán por su regularización
03 de junio de 2015 - 14:48

La Organización de Taxis en Proceso de Organización anunció que el jueves de la próxima semana realizarán una marcha de protesta para solicitar al Municipio de Quito su regularización.

Ernesto Farinango, presidente del organismo, comentó que desde hace 3 meses le entregaron al Cabildo un estudio sobre la movilidad de la ciudad, a partir de ello, presentaron a la Comisión de Movilidad un proyecto de reforma a las Ordenanzas 0047 y 247, que trata sobre la legalización de servicios de taxis.

Según Farinango en la ciudad existen alrededor de 5 mil taxistas no regularizados. Además, indicó que según la ley cada 5 años, el Municipio debe resolver temas de legalización del transporte en la ciudad. La última vez que se realizó este proceso fue en 2011, en la administración de Augusto Barrera, cuando, en Quitumbe, se entregó la legalización de 5 mil taxistas.

Actualmente en la ciudad existen 15 mil taxis regularizados, quienes hace 3 meses lograron que el alcalde  Mauricio Rodas incremente alrededor del 45% el valor de la tarifa.

Farinango señaló que también llevarán su protesta a la Asamblea Nacional, en donde solicitarán  que se incluya en la Ley de Tránsito a los taxi rutas como una nueva categoría de transporte.

Los agremiados pedirán  a la Corte Constitucional que se revise los valores y las sanciones de las multas que les imponen a los taxis ilegales cuando son aprendidos por la ley. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media