Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5.500 policías resguardarán la seguridad durante las Fiestas de Quito

5.500 policías resguardarán la seguridad durante las Fiestas de Quito
27 de noviembre de 2014 - 13:52

Un fuerte operativo de seguridad se implementará desde el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre, con motivo de las Fiestas de Quito.

Ramiro Mantilla, comandante del distrito Metropolitano de Quito, afirmó que 5.500 policías estarán desplegados en los diferentes eventos que se realicen en la ciudad. “Serán 295 actos en total, de los cuales 19 son considerados como masivos y es ahí donde se reforzará la seguridad para mantener el orden”, dijo.

Mantilla explicó que los operativos estarán orientados en los sitios turísticos, como plazas, parques, el sector de La Ronda, el Panecillo”.

Los programas en los que se prevé mayor concurrencia, donde se implementarán dispositivos especiales, son el Pregón y Festival del Pasacalle, Descolonizarte, La Teletón, Quitoff, los desfiles de la confraternidad en el norte y sur, Feria de conocimientos y saberes de la ruralidad, Surrumba, Quitonía, feria de dulces, América Canta a Quito, Defensores del Rock, Video Instalación, Chavezazo, Quito Fest, Canta a Quito, El País de la Canela y el festival de bandas estudiantiles.

En cada uno de estos eventos existirá un Puesto de Mando Unificado y un plan de contingencia y evacuación. Se instalará un punto específico para personas extraviadas y se desplegarán brigadas de primeros auxilios y unidades móviles de atención de la Policía Nacional.

Edwin Castelo, intendente de Policía, anunció que esta entidad también hará operativos para impedir la venta y consumo de alcohol, “todos los eventos organizados por le Municipio, cuentan con nuestro aval, pero dentro del permiso está prohibida la venta de licor en un perímetro de 200 metros a la redonda”.

Así Castelo recordó que la multa por beber en la vía pública es del 50% de un salario básico o $ 170.

El Intentende también aclaró que esta entidad está realizando labores de inteligencia para determinar si se están vendiendo entradas para el concierto de Quitonía, en donde se presentará el cantante británico Sting. “Hemos visto que en internet están vendiendo entradas que son gratuitas, si encontramos eso, decomisaremos los boletos e incluso podríamos proceder a la destrucción de los mismos”, afirmó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media