Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

45 mil mujeres participarán en marcha por la Campaña "Por Tu Vida Quito-Tocate"

45 mil mujeres participarán en marcha por la Campaña "Por Tu Vida Quito-Tocate"
19 de octubre de 2012 - 13:57
Alrededor de 45 mil mujeres marcharan este domingo desde el Colegio Eloy Alfaro hasta el Parque de la Carolina, en la Cruz del Papa, centro norte de Quito, como parte de la Campaña "Por Tu Vida Quito-Tocate" que lleva adelante la Fundación Poly Ugarte.
La caminata es organizada  por el Municipio de Quito, conjuntamente con la Fundación Poly Ugarte, el Concejo Provincial de Pichincha, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la empresa privada.
"Una vez que las mujeres estén en la Cruz del Papa serán informadas sobre la enfermedad y a otras se les realizará exámenes de prevención indispensables para prevenir este mal", informó el Municipio de Quito, que instalará 25 carpas móviles adecuadas previamente con instrumentos médicos e informativos con los cuales se logrará impartir didácticamente los pormenores que conllevan a enfrentar el cáncer.
La entidad también informó que en esta oportunidad más de 100 médicos expertos en este tipo de cáncer atenderán aproximadamente a 15 mil mujeres de diferentes edades.
"A las personas que el especialista considere necesario se tomarán ecografías y mamoqrafías. Estos exámenes se realizarán de manera gratuita.  Las mujeres a las cuales en el desarrollo de este evento se les detecte el cáncer de mama, las instituciones que llevan adelante la campaña le brindarán el apoyo requerido para que su enfermedad sea controlada hasta el final del proceso", señaló.
Para que las mujeres puedan llegar al Colegio Militar Eloy Alfaro, así como también a la Cruz del Papa y luego retornar a sus hogares, el Municipio Metropolitano de Quito dispuso en días anteriores que todas las unidades de transporte de la Ecovía, Metrovía, Trolebus, así como el sistema  de alimentadores que dan servicio, transporten ese día gratuitamente a las mujeres de todas las edades.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media