428 incendios afectan 90 hectáreas de Quito hasta el momento (Galería)

04 de agosto de 2015 - 15:40
Hasta el momento, 90 hectáreas se han afectado con los incendios. En el cerro Ilaló se consumieron 20 hectáreas. Foto: Miguel Ángel Jiménez/ EL TELÉGRAFO

Juan Zapata, secretario de Movilidad del Municipio, señaló que hasta el momento se han registrado 428 incidentes en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Según el funcionario, en estos incidentes se afectaron 90 hectáreas. Detalló que las administraciones zonales Eloy Alfaro y Tumbaco son las que más han detectado problemas.

Por ello, Zapata indicó que el incendio del lunes, en el Ilaló, consumió 20 hectáreas. Calificó como críticos a estos acontecimientos por los fuertes vientos y la falta de humedad en Quito.

Hoy, los Bomberos controlaron un conato de incendio forestal en el sector de La Biloxi, Quitumbe (sur de Quito), así como Patichubamba y la Ruta Viva (nororiente de la ciudad).

Así, también, desde ayer continúan las labores de sofocamiento de un incendio en el sector de Musúa, comunidad del Pongo, por lado sur de bosque El Corazón, en el cantón Mejía. (I)

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: