Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

428 incendios afectan 90 hectáreas de Quito hasta el momento (Galería)

Hasta el momento, 90 hectáreas se han afectado con los incendios.  En el cerro Ilaló se consumieron 20 hectáreas. Foto: Miguel Ángel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
Hasta el momento, 90 hectáreas se han afectado con los incendios. En el cerro Ilaló se consumieron 20 hectáreas. Foto: Miguel Ángel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
04 de agosto de 2015 - 15:40

Juan Zapata, secretario de Movilidad del Municipio, señaló que hasta el momento se han registrado 428 incidentes en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Según el funcionario, en estos incidentes se afectaron 90 hectáreas. Detalló que las administraciones zonales Eloy Alfaro y Tumbaco son las que más han detectado problemas.

Por ello, Zapata indicó que el incendio del lunes, en el Ilaló, consumió 20 hectáreas. Calificó como críticos a estos acontecimientos por los fuertes vientos y la falta de humedad en Quito.

Hoy, los Bomberos controlaron un conato de incendio forestal en el sector de La Biloxi, Quitumbe (sur de Quito), así como Patichubamba y la Ruta Viva (nororiente de la ciudad).

Así, también, desde ayer continúan las labores de sofocamiento de un incendio en el sector de Musúa, comunidad del Pongo, por lado sur de bosque El Corazón, en el cantón Mejía. (I)

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media