Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

352 policías reforzarán los UPC del sur de la capital

352 policías reforzarán los UPC del sur de la capital
24 de enero de 2012 - 00:00

En el parque lineal de Solanda -sur de la ciudad- fueron presentados los 270 hombres y 82 mujeres policías que estarán distribuidos en las 270 Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Ellos colaborarán en el control  de las áreas de mayor riesgo. Los uniformados  apoyarán en  la tarea de vigilancia de las zonas del  sur de la ciudad en la prevención y el rescate.

Lourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad metropolitana, dijo que estas acciones se toman por el incremento de casos de delitos y del nivel de violencia que ocurre en Quito.

También se insistirá en la capacitación de personas y en la formación de los comités ciudadanos. Se prevé llegar a más de mil comités barriales.  Además,   instalarán unas 5.000  alarmas en los diferentes barrios organizados.

En esta promoción, Melky Vaca Escobar, oriunda de Nanegalito, obtuvo la primera antigüedad. Ella se capacitó durante un año en la escuela de formación en la Unidad de Policía Ambiental.

“Estoy muy contenta porque ser policía es una vocación que me enorgullece... mi trabajo está dirigido a la comunidad y si tengo que dar mi vida por los ciudadanos, lo haré”, afirmó.

Para que una UPC funcione adecuadamente se necesita al menos 8 policías en cada unidad. “A las labores de patrullaje y apoyo a la comunidad ahora se han sumado los ciudadanos que pueden realizar denuncias de delitos menores,  dijo el alcalde Augusto Barrera, al referirse a la labor de seguridad que se ejecuta en las zonas de alto riesgo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media