Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

21 instituciones educativas de Quito retomarán actividades este martes

El inicio de clases en el régimen Sierra-Amazonía se realizó de manera ordenada.
El inicio de clases en el régimen Sierra-Amazonía se realizó de manera ordenada.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
05 de septiembre de 2016 - 17:45 - Redacción Web

El Ministerio de Educación informó que el martes 6 de septiembre se reanudarán las clases en las 21 instituciones en las que se suspendieron las actividades, con el fin de evaluar la infraestructura tras el sismo de 4,6 grados registrado la noche del domingo. 

Una vez finalizada la revisión técnica en estos establecimientos educativos, "se concluyó que no existen afectaciones que impidan el desarrollo normal de las actividades escolares", explicó el ministerio en un comunicado. 

Añadió que el inicio de clases en el régimen Sierra-Amazonía se realizó de manera ordenada.

Según el cronograma escolar para este nuevo año lectivo, la comunidad educativa realizará el último viernes de cada mes un simulacro de evacuación, con el fin de estar preparados ante un evento de la naturaleza.

Las instituciones que retomarán sus actividades mañana son: 14 de Abril, 24 de Julio, Magdalena Cabezas de Durán, Tres de Noviembre, Instituto de Educación Especial del Norte, Darío Guevara M. -Fiscal, Eugenio Espejo -Fiscal, Pichincha, Rafael Larrea Andrade, José Peralta, Instituto Nacional Mejía, Rosario González de Murillo, Capitán Alfonso Arroyo Aguirre, Antonio Nariño, Celiano Monge, Eco. Abdón Calderón, Luis Enrique Raza Bolaños, Caminos del Inca, Alangasí, Leonardo Maldonado y Antonio Gil. (I)

Contenido externo patrocinado