Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

160 nuevos oficiales de la Policía vigilan las calles

160 nuevos oficiales de la Policía vigilan las calles
07 de enero de 2012 - 00:00

Desde ayer, Quito cuenta con 160 nuevos oficiales de Policía en los grados de tenientes y subtenientes. Los uniformados   se sumarán al trabajo de campo en el Distrito Metropolitano y serán asignados en los circuitos policiales distribuidos a lo largo de la ciudad.

Esta labor es parte del proceso de formación de los oficiales, quienes después de un año ingresarán al curso de ascenso. El jefe del Distrito, coronel Juan Carlos Rueda, manifestó que durante este 2012 los oficiales participarán también en actividades académicas, así como de evaluación de su gestión en el área operativa a la cual sean asignados.

El alcalde Augusto Barrera indicó que durante  2011 se dio la consolidación de un modelo de gestión de la Policía en el territorio de la ciudad, en el cual se ha desarrollado  un sistema de Unidades de Policía Comunitaria,  que  llegó a los 277 puntos de vigilancia  a lo largo del distrito.

Anunció que durante  2012 se construirán 30 nuevas unidades de Policía Comunitaria y dos  de Vigilancia Comunitaria en la capital, las cuales contarán con los servicios de fiscalía, jueces de flagrancia,  jueces de la niñez, servicios de Registro Civil y comisarías. La inversión que se realizará es de 17 millones de dólares.

Los oficiales designados como jefes de zona firmaron un compromiso de manera conjunta con  los líderes barriales, denominado “policía-comunidad”. El documento firmado fue entregado a las autoridades policiales, al ministro del Interior, José Serrano; y al alcalde Augusto Barrera.

Dentro del marco de la seguridad, el general Rodrigo Suárez,  inspector y  director de Operaciones de la Policía, realizó un reconocimiento público al mérito profesional del subteniente Richard Garófalo y los cabos segundos Luis Gómez, Hugo Obando y Byron Sánchez, pertenecientes a la Unidad de Policía Comunitaria del sector de Monteserrín, norte de la ciudad,  debido a su participación y esfuerzo realizado en el operativo donde fueron aprehendidos dos presuntos implicados en un asalto a mano armada a una farmacia, hecho ocurrido el 2 de septiembre pasado.

“Los miembros de la Policía se forman en el día a día, en la calle, no en prácticas ni en ejercicios”, manifestó el general Suárez.

Patricio Franco, comandante general de Policía, señaló que Gobierno, pueblo y Policía deben trabajar por la seguridad ciudadana. Se dirigió a los oficiales que después de su trabajo comunitario ascenderán a tenientes y capitanes de Policía, indicando que en los lugares  donde fueron  asignados tienen como meta lograr un impacto positivo,   que se vea reflejado en la reducción de los índices delictivos.

En el acto estuvo presente el ministro del Interior, José Serrano, quien habló acerca de los modelos de gestión enfocados en el buen vivir. Desde esa perspectiva, indicó que se debe desmentir los discursos de empresas privadas de comunicación, que aseguran que los delincuentes son los protagonistas de la seguridad.

“ El 2012 es el año de la seguridad ciudadana”, recalcó Serrano, y anunció que el 22 de enero, 350 nuevos policías se incorporarán a las unidades de Policía Comunitaria, con el fin de reforzar el trabajo y la lucha contra la inseguridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media