Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el puerto principal, por primera vez, la autoridad de tránsito municipal recibe la presencia masiva de ciudadanos

$ 100 es el costo de no matricular el carro

Cientos de guayaquileños acudieron a la sede de la ATM, para que la empresa SGS revise sus carros.
Cientos de guayaquileños acudieron a la sede de la ATM, para que la empresa SGS revise sus carros.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
30 de diciembre de 2015 - 07:00 - Redacción Quito

Largas filas de autos y usuarios fueron la tónica, ayer, en los centros de revisión y matriculación de Quito durante el último día en que se podía obtener el permiso de circulación vehicular. Ello fue evidente, por ejemplo, en  los centros de Quitumbe y Guajaló (ambos al sur de la ciudad).

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), alrededor de 21 mil automotores no cumplían hasta la mañana de ayer con el trámite.

Dado que en los últimos días se matriculó a unos 3.000 vehículos en cada jornada, se preveía que al cierre del proceso, ayer, los propietarios de unos 18 mil automotores no habrían cumplido con el procedimiento.

Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la AMT, señaló que quienes no alcanzaron a cumplir el trámite deberán pagar $ 100 el próximo año como recargo al proceso.

Este valor contempla $ 25 por incumplir la calendarización, otros $ 25 por no cumplir el trámite en la fecha prevista y $ 50 por la revisión técnica vehicular.

Los usuarios que decidieron acudir a último momento señalaron no sentirse conformes con la atención brindada en los centros. Por ejemplo, Patricio Salazar mencionó que el sistema que utiliza la AMT no tiene recopilada la información sobre infracciones y eso causa demora en la ejecución del trámite.

De igual manera, Vinicio Narváez  afirmó que sería recomendable que el dinero que se paga por multas sea cobrado en los mismos lugares de revisión y matriculación para evitar trasladarse a otras dependencias para cancelar los valores.

La aglomeración de personas y vehículos en el centro de revisión de Guajaló provocó tráfico en la av. Maldonado. Algunos conductores durmieron en el lugar.

Daniel Heredia señaló que no pudo matricular su auto en la fecha establecida por falta de dinero y que prefería realizar la fila por más de 12 horas que pagar la multa de $ 100.

Guillermo López estuvo entre quienes prefirieron dormir junto al centro para realizar el trámite lo más pronto posible.

La atención en los centros de matriculación se reanudará el 18 de enero de 2016, día en el que empezará a atenderse a las personas con vehículos con terminación de placa  en cualquier número.

En el puerto principal, centenares de dueños de vehículos acudieron ayer a las instalaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). El objetivo era que los técnicos de la verificadora SGS inspeccionaran sus unidades para recibir el documento de matriculación.

Desde temprano, los ciudadanos se congregaron en los exteriores de esta dependencia ubicada frente a la Terminal Terrestre. A pesar del inclemente sol que apareció desde las primeras horas, los propietarios de autos y camionetas aguardaron pacientemente para la respectiva revisión.

Ayer les tocó el turno a todos los conductores de los diferentes números de placas que se quedaron rezagados de meses anteriores. Hasta el 31 pueden ser inspeccionados los vehículos, cuyos dueños pagaron el costo de la matrícula ayer. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media