Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 incendios activos contabilizó esta mañana el ECU911 (Galería)

Los incendios en Quito consumen varias hectáreas de la biodiversidad de la capital. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
Los incendios en Quito consumen varias hectáreas de la biodiversidad de la capital. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
10 de septiembre de 2015 - 10:00

La central de emergencias del ECU911 registró hasta las 10:00 de hoy 12 incendios activos y conatos en Quito.

Según el organismo de emergencia hubo siniestros en Llano Grande, Oyambarillo, el Teleférico, San Pedro de Taboada, Carcelén, Cruz Loma, Cochapamba, Pedro Moncayo, además de conatos de incendio en Cayambe (San Isidro de Cajas) y en Checa a la altura del Cerro Punta. A ellos se suman los incendios de La Pulida y Puembo, que ya llevan varios días. Estos 2 últimos son considerados de gran magnitud. El de Puembo (noroccidente) se inició el domingo pasado y lleva 5 días. Por momentos, los bomberos han logrado controlar las llamas, sin embargo, se ha reactivado por los vientos, además de los pastizales secos. En este incendio, al igual que en el sector de La Pulida (norte de Quito), en donde las llamas empezaron el martes, se realizaron descargas de agua, mediante los helicópteros del Ejército.

El lunes, el alcalde Mauricio Rodas dijo que "el Distrito Metropolitano de Quito está siendo víctima de incendios forestales provocados". Hasta el momento hay 8 detenidos.

Algunos fueron motivados por la quema de neumáticos y por la forma que se ejecutan "se intuye que son personas que saben lo que hacen", observó el burgomaestre.

En el cerro Ilaló se afectaron 154 hectáreas; en Puembo 100, y en el Auqui, 30. "En este verano en la capital hemos tenido 97 incendios forestales, todos provocados afectando a 570 hectáreas", dijo el Alcalde.

Producto de estas situaciones hay graves consecuencias, pues hasta el momento por el incendio de Puembo fallecieron 2 bomberos, y se registraron 9 heridos, de los cuales 2 están en estado crítico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media