Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Énner Valencia se lesionó tras disputar la Copa Mundial de Qatar 2022

Énner Valencia cumple su rehabilitación física, tras el Mundial con Ecuador.
Énner Valencia cumple su rehabilitación física, tras el Mundial con Ecuador.
06 de diciembre de 2022 - 14:15 - Redacción Web

El delantero ecuatoriano Énner Valencia tendrá de dos a tres semanas de recuperación antes de unirse a las prácticas del Fenerbahce, para jugar el resto de la temporada. 

El capitán de la Tricolor se lesionó en la pierna derecha en el primer encuentro del Mundial 2022 contra Qatar y a pesar de sus molestias tuvo un alto rendimiento en los enfrentamientos contra Países Bajos y Senegal. 

La intensidad de los partidos en el torneo obligó a Valencia a tener sesiones de recuperación física en el club turco, en donde es máximo goleador del torneo local con 13 anotaciones. 

“Tiene dos a tres semanas de recuperación. La FIFA da ciertos días de vaciones, Énner no lo hizo. Se fue a Turquía para enfocarse en su recuperación. En su club van a disputar cosas importantes y él quiere estar al 100%”, dijo Gonzalo Vargas, representante del jugador, en entrevista con Studio Fútbol. 

El agente FIFA aseguró que el esmeraldeño ha recibido propuestas para jugar en equipos de Emiratos Árabes Unidos, pero su prioridad es quedarse en el Fenerbahce. En ese club tiene contrato hasta junio de 2023, con una opción para renovar. 

A pesar de que Ecuador no logró la clasificación a los octavos de final en Qatar, Valencia hizo un Mundial destacado en el que marcó tres goles. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media