Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador registra un empate y una derrota en sus duelos previos con Países Bajos

El último duelo entre Ecuador y Países Bajos fue en mayo de 2014.
El último duelo entre Ecuador y Países Bajos fue en mayo de 2014.
21 de noviembre de 2022 - 17:37 - Redacción Web

Ecuador y Países Bajos se plantan como las selecciones favoritas del Grupo A para clasificarse a los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022. Los triunfos de la Tricolor sobre Qatar (2-0) y de la 'Oranje' sobre Senegal (2-0) los ponen en el primer lugar de la llave. 

El liderato se definirá este viernes 25 de noviembre (11:00) en el estadio Internacional Khalifa de Doha y solo hay dos antecedentes previos entre la Tri y la Naranja Mecánica. 

El primer enfrentamiento fue el 1 de marzo de 2006, en el Amsterdam Arena, y finalizó con una victoria (1-0) de los neerlandeses. El delantero Dirk Kuyt marcó el único gol a los 48 minutos frente a una selección dirigida por Luis Fernando Suárez y en la que figuraban futbolistas como Antonio Valencia, Édison Méndez y Carlos Tenorio, entre otros. 

El segundo duelo fue el 17 de mayo de 2014, a pocos días de que arranque el Mundial de Brasil 2018. La Tricolor -que era dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda- empató 1-1 con la 'Oranje'. En el partido que también se celebró en el Amsterdam Arena, Jefferson Montero se adelantó en el marcador a los 9 minutos, tras una asistencia de Felipe Caicedo. El atacante Robin Van Persie igualó el compromiso al minuto 37. 

El volante Carlos Gruezo es el único futbolista que milita actualmente en la Tricolor que disputó ese compromiso, tras ingresar al segundo tiempo. Alexander Domínguez fue suplente y en su lugar atajó Máximo Banguera. 

El actual seleccionador Louis Van Gaal también dirigía en aquel entonces a los holandeses. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado