El Ministerio tiene un reto

- 04 de junio de 2019 - 00:00

El Ministerio de Educación tiene un desafío con este Acuerdo. Uno de los temas que más nos preocupa es el relacionado con la violencia en el sistema académico.

Nuestro objetivo central en la Mesa de Educación y Derechos es que los derechos de los niños estén garantizados y protegidos en caso de que sean violados.

Determinar con absoluta claridad todos los mecanismos de prevención, protección y reparación para los menores que están en los establecimientos. Buscamos también garantizar que haya escuelas bilingües y lo que significa la formación.

Este Acuerdo es el inicio para un proceso a largo plazo que realmente modifique la calidad de nuestra  educación, porque si bien hoy tenemos altos niveles de ingresos, la calidad sigue teniendo problemas.

Uno de los más serios se da en la educación inicial. Los porcentajes son bajos. Es fundamental que se mejore el acceso para este grupo.

Uno de los temas centrales de todo este acuerdo es cómo establecer un acuerdo firme en proteger la inversión social.

Por eso es importante resguardar la inversión, una de las áreas más relevantes para garantizar el acceso de los niños. Además se requiere de una buena inyección de dinero para superar los problemas de violencia. (O)

Manuel Martínez
Coordinador del Pacto por la Niñez y la Adolescencia

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: