Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Economía eficiente

Me parece interesante y valioso que se den estas iniciativas, especialmente cuando existe una mesa con propuestas que lleve al país a implementar una verdadera economía circular.

Creo que la economía circular es el camino, no solo por el tema ambiental que a lo mejor es lo primero que puede resultar, sino porque también es un tema de eficiencia para el planeta y el negocio en sí.

Actualmente existe una ventaja competitiva en el sector empresarial que está preocupado en producir “más con menos” y volcarse a una cultura de eficiencia energética y de recursos que se traduzcan a una menor huella ambiental, con  menor costo, habiendo   claramente una diferenciación y  ventaja que el consumidor valora y prefiere aún más.

En Premios Latinoamérica Verde se abrirán espacios para conocer cuál es el futuro de la industria que tiene una mirada hacia la tecnología, algo que supone un desafío que nos subirá al tren de la competitividad en materia de eficiencia en economía circular.

En el país existen algunos acuerdos ministeriales para generar cadenas de valor en donde el mercado se regule y que los productores que generan algún tipo de desecho puedan recuperarlo y activar no solo su empresa sino otras.

Hay que tener claro que esa es la tendencia mundial, una economía circular más eficiente y comprometida con lo ambiental, pero generadora de trabajo y oportunidades. (O)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media