Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tecnología es un aliado

Resulta interesante que diferentes actores de la sociedad y el Estado se sienten a dialogar para encontrar soluciones a una problemática mundial.

Lo primero que hay que tener en claro es que no hay datos precisos ni concretos sobre diferentes temas. Se necesita recabar información de la academia y organizaciones privadas y públicas para entender cuál es el estado actual sobre la  sostenibilidad y cambio climático en el país.

Ya que sostenibilidad es un tema muy amplio que va desde lo ecológico, económico y social, por lo que necesitamos saber cuál es la situación real del manejo de desechos o de reciclaje en el país. Yo hasta ahora busco datos de los valores reales de cuánto se recicla y no existen cifras.

El principio de estas mesas es explorar y saber dónde estamos para saber hacia dónde vamos; y ese “dónde estamos”, necesita datos, necesita evidencias para establecer indicadores y decidir para el año 2030 cómo vamos a llegar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Otro aspecto a tomar en cuenta es que cuando haya datos reales, la tecnología puede ser nuestro aliado para canalizar y buscar soluciones. Estamos en una sociedad conectada con la tecnología que, incluso, nos permite procesar y analizar datos complejos.

Eso se hace en países desarrollados. La tecnología también nos permite proponer soluciones ante las evidencias certeras. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media