Algunos mitos sobre cómo evitar embriagarse y la posterior resaca
Todos temen los terribles dolores de cabeza y náuseas que se sienten al día siguiente de una fiesta en la que el alcohol sobró. Los remedios abundan para salvarte de ese mal rato y para que logres recordar la noche anterior. Sin embargo muchos de ellos no son verdaderos.
Es totalmente falso que hacer ejercicio te ayuda a transpirar lo que bebiste. Más del 90% del alcohol que se consume se metaboliza a través del hígado y no se elimina al sudar.
Asimismo es falso creer que tomando una cucharada de aceite antes de consumir bebidas alcohólicas te evitará la borrachera. El alcohol se absorbe en el estómago y el aceite no actúa como protector de las paredes del mismo.
No hay ningún estudio científico que confirme que tomar un jugo de tomate o comer miel después de beber en exceso tiene efectos positivos gracias a los altos contenidos de fructosa y vitamina B6 que contienen y que, en teoría, aceleraría la metabolización del alcohol.
Igual te embriagarás si tomas algún lácteo como leche o yogur antes de beber. Los lácteos pueden ayudar a equilibrar la flora intestinal pero no van a prevenir que tu organismo absorba el alcohol.
Tomar una cerveza en el desayuno no te quitará la resaca porque le estás dando a tu organismo más alcohol. Si bien tu cuerpo se encuentra deshidratado, lo que se debe ingerir es mucho líquido.
Tampoco tendrá ningún beneficio positivo darte un baño con agua helada. Más bien te podrías resfriar.
El café es un estimulante que no a todos les cae bien en la resaca.
Fuente: www.entremujeres.clarin.com
Fenómeno de El Niño avanza en el Pacífico y podría intensificarse hacia finales de 2026
Se extinguió incendio en la central termoeléctrica de Esmeraldas
Esmeraldas: Explosión de un taxi dejó daños en viviendas
Omar Courtz llega a Ecuador y se suma al festival urbano más grande del país
Dua Lipa convierte Sicilia en el escenario de su boda de ensueño
Juan Francisco Román asume el Viceministerio de Trabajo y Empleo
Cae involucrado en el caso Apagón: Julio Montesdeoca fue entregado en Rumichaca
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
