Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Nosotros aportamos organización al movimiento PAIS”

“Nosotros aportamos organización al movimiento PAIS”
27 de febrero de 2013 - 00:00

¿Cuál fue el aporte de Centro Democrático (CD) a la campaña de PAIS?
Hay que separar un poco las cosas. El presidente Correa es un fenómeno mundial. Es indiscutiblemente un líder extraordinario que ha logrado captar la atención y los votos de los ciudadanos y lo ha hecho a pulso, es mérito suyo.

En ese marco el apoyo de Centro Democrático puede haber sido importante, pero más importante es en el tema de los asambleístas porque el crecimiento allí es mucho mayor. La prueba es lo que pasó en el distrito 4 donde los asambleístas redondearon el 62% de los votos. Justamente es el sector donde está concentrada la obra de la Prefectura.

Y quién encabezaba la lista rival era el ex prefecto...
Ese fue un mensaje del ciudadano porque él estuvo 16 años y no dejó conforme. Hoy estamos conformes con este prefecto. Debo sumar en honor de la verdad que también fue importante la ayuda de los alcaldes, muchos de ellos identificados hoy con Centro Democrático, pero en lo fundamental casi todos en la línea del presidente de la República.

¿Qué le deja esta campaña?
Estoy sumamente satisfecho porque para empezar tomamos la decisión más adecuada. Mire usted que lo más difícil para mí como líder de este movimiento que tenía 5 ó 6 meses recién de inscrito fue convencer a la militancia, en una Asamblea, que lo mejor era debutar sin poner candidatos.

¿Cómo evalúa la coordinación CD-PAIS?
Nosotros aportamos lo que hoy ya tiene como un plus PAIS. El lado flaco de PAIS en Ecuador era Guayas. Tenía problemas de organización, nosotros aportamos esa organización y la sumamos al trabajo de PAIS, que ha sido bueno y ha mejorado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media