Simpatizantes de Lasso impiden que periodistas realicen su labor
"Fuera Correa, fuera", "Fuera Correa, fuera" fue la reacción que provocó en simpatizantes de CREO una pregunta que hicieron periodistas de medios públicos al candidato Guillermo Lasso sobre la investigación de Página 12 sobre su patrimonio.
Ese medio de comunicación reveló su supuesta vinculación con al menos 49 empresas offshore domiciliadas en paraísos fiscales como Panamá, Islas Caimán y Delaware (EE.UU.).
El reportaje -firmado por la periodista Cynthia García- asegura que Lasso intentó en los últimos años ‘emprolijar’ sus negocios para poder vincularse de lleno a la política. La periodista señala que accedió a información que le permitió conocer que en solo un año, entre 1999 y 2000, la fortuna de Lasso pasó de $ 1 millón declarados a $ 31 millones, “gracias a la especulación con los bonos emitidos tras el feriado bancario, el equivalente al corralito argentino”.
Tras la pregunta, Lasso dijo: "Este es un periodista de los medios públicos, de los que me linchan mediáticamente; querido señor, mi patrimonio es público, público, y lo he trabajado, no como los corruptos del gobierno que usted representa, que tapan la lista de Odebrecht, vaya investigue la lista de Odebrecht", contestó con prepotencia Lasso, dejando a un lado al comunicador que buscaba realizar otra pregunta.
Una periodista de este diario también recibió amedrentamientos por parte de los simpatizantes del candidato de CREO: "Andaraste con cuidado", le dijeron. (I)
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
