Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Washington Pesántez no cree en las encuestas

Washington Pesántez no cree en las encuestas
Foto: Marcos Piza / El Telégrafo
19 de febrero de 2017 - 13:40 - Redacción Web

El candidato presidencial de Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez, tiene previsto ir a trotar la mañana de este domingo. Luego, según su agenda, irá a misa.

A las 11:30, el candidato presidencial por el movimiento Unión Ecuatoriana (UE), Washington Pesántez, ejerció su derecho al voto en la junta 30 de la Unidad Educativa Cardenal de la Torre, ubicado en la calle Venezuela y Caldas, en Quito.  

Después de sufragar, acompañado de su hijo y su esposa, Aliz Borja,  además de candidatos a asambleístas y su equipo de trabajo, declaró que "evidentemente me muestro optimista (...) a pesar del direccionamiento que me vienen dando ciertos medios de comunicación".   Los candidatos que estuvieron con él fueron  Patricia Valenzuela, junto con Carlos Rojas y Gonzálo Garzón.   Los dos últimos  portaron una bandera ecuatoriana.  

Asimismo, afirmó que "felizmente, casi nadie cree en las encuestas, excepto los que las pagan. Creo que las encuestas han sido nocivas el día de hoy. Se va a demostrar que esos encuestadores están afiliados a partidos políticos, porque de eso no cabe la menor duda, ¿qué duda cabe que el señor Blasco Peñaherrera ha sido por ancestro parte del Partido Social Cristiano? Respetaré la voluntad popular. Siempre se han equivocado, esta vez no va a ser la excepción". 

Al salir del centro educativo,  el candidato  acompañó a su cónyuge al Instituto Nacional Mejía, para que ella realice su voto.    Sus coidearios lo aplaudieron en todo momento.  

Pesántez  anunció que el resto de la tarde la pasará en su domicilio en la capital,  donde  recibirá los resultados de las elecciones.

A las 19:00, dos horas después de terminado el proceso, dará sus primeras reacciones a los medios de comunicación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado