Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad Popular y PK se oponen a que Centro Democrático elija al binomio de Moncayo

Unidad Popular y PK se oponen a que Centro Democrático elija al binomio de Moncayo
Foto: Tomada de Twitter
20 de octubre de 2016 - 15:04 - Redacción Web

Unidad Popular y Pachakutik expresaron su postura respecto al apoyo que Centro Democrático (CD), a través de su líder Jimmy Jairala, otorgará al candidato a la presidencia de la República, Paco Moncayo, que representa a la Izquierda Democrática en el denominado "Acuerdo Nacional por el Cambio". Los movimientos consideran que el binomio de Moncayo debe salir de una Asamblea del Acuerdo y no desde Centro Democrático, como lo anunció Jimmy Jairala.

En el Acuerdo Nacional por el Cambio aún se prepara una resolución que determine si Centro Democrático (CD) puede sumare a este frente político, aunque el apoyo a Paco Moncayo obedece a un asunto externo, entre la Izquierda Democrática (ID) y CD, reseña el portal Ecuadorinmediato.com

Giovanni Atarihuana, presidente de Unidad Popular, uno de los partidos fundadores del Acuerdo Nacional por el Cambio, descarta que Centro Democrático vaya a poner el candidato a la Vicepresidencia. El dirigente explica que el nombre de Moncayo se designó después de una Asamblea en el Acuerdo, por lo que se establecerá un proceso similar para el binomio.

Cecilia Velazco, segunda coordinadora de Pachakutik, también cree pertinente que se desarrolle un proceso similar para elegir al candidato a Vicepresidente que acompañe a Moncayo. No obstante, considera que se debe esperar a que ingrese Centro Democrático a esta alianza política. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado