Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Titular del CNE rechaza versión de "observadora independiente" en comicios de Ecuador

Titular del CNE rechaza versión de "observadora independiente" en comicios de Ecuador
Foto: Tomada de Twitter
17 de febrero de 2017 - 15:17 - Redacción Web

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, hizo público su rechazo a "la difamación" hecha por Ana Mercedes Díaz, exmiembro del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, quien participa como "observadora independiente" en las elecciones en Ecuador.

Díaz, en entrevista con la cadena NTN24, aseguró que “el registro electoral de Ecuador está totalmente viciado" e, incluso, manifestó que "el fraude electoral está preparado".

Para Pozo, estas declaraciones son una "difamación e intromisión inaceptables". El funcionario aseguró que en Ecuador están acreditados oficialmente como observadores del proceso la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación Mundial de Órganos Electorales (Aweb, por sus siglas en inglés).

"La nota de @NTN24 sobre #Elecciones2017EC de una supuesta 'observadora electoral' es inadmisible y vergonzosa, la mentira es cobardía", afirmó Pozo en su cuenta de Twitter.

Finalmente, redactó que "nuestro único compromiso de vida: es el respeto a la voluntad de la gente. Adelante compañeros del CNE defenderemos nuestra honra siempre". 

Díaz tenía previsto ofrecer una conferencia magistral en Quito. Sin embargo, esta tarde la exfuncionaria acudió a la embajada de Estados Unidos, al norte de la ciudad, para "buscar refugio", ya que gozaría de doble nacionalidad.

La extranjera llegó con Fernando Balda, exmilitante de Partido Sociedad Patriótica (PSP) y con Juan Carlos Machuca, su abogado.

Díaz aseguró que llegó a la embajada luego de que Leonel Fernández, jefe de la misión de observadores electorales de la OEA, le indicara que habría una orden de detención en su contra.

Hasta las 16:00 de esta tarde, personal que labora junto con Díaz informó que la expresidente del CNE venezolano todavía seguía en los interiores de la embajada. No se observó movimiento que indicaran trámites de detención en contra de Díaz.

"No conocemos hasta el momento de que haya una orden judicial en firme. No podemos especular", dijo Machuca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado