Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tibán: Reunión de Quishpe con Lasso fue a título personal

Tibán aclaró que ella es precandidata a la presidencia y no a la vicepresidencia de la República.
Tibán aclaró que ella es precandidata a la presidencia y no a la vicepresidencia de la República.
Foto: Archivo / El Telégrafo
25 de agosto de 2016 - 13:06 - Redacción Web

La reunión que mantuvo el miércoles Salvador Quishpe con el líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, fue a título personal, aseguró Lourdes Tibán, precandidata presidencial por el movimiento Pachakutik (PK). 

A dicha cita el prefecto de Zamora Chinchipe dijo que fue en representación de PK y que le planteó a Lasso que Tibán sea su binomio. 

No obstante, Tibán aclaró hoy que Quishpe no tenía atribuciones para sacar a relucir su nombre en la reunión con Lasso. "Que Pachakutik, en resolución abrió espacio para ampliar esos diálogos de Acuerdo Nacional (por el Cambio) y se presente la candidatura de Lourdes Tibán a la Presidencia de la República, no a la Vicepresidencia de la República y, peor todavía, con un partido que no está en la agenda del movimiento Pachakutik", apuntó la legisladora en declaraciones recogidas por radio Sonorama

"Ir a presentar una candidatura de Lourdes Tibán, eso se debe hacer con toda responsabilidad, para eso está Marlon Santi, nuestros dirigentes", apuntó. 

Tibán ganó las primarias de Pachakutik en que aspiraban a precandidatura presidencial Quishpe, Carlos Pérez Guartambel y Cléver Jiménez. (I)

Contenido externo patrocinado