Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguidores de CREO bloquearon el tránsito vehicular en Quito

Seguidores de CREO bloquearon el tránsito vehicular en  Quito
Daniel Molineros/El Telégrafo
05 de abril de 2017 - 00:20 - Redacción Web

Quema de llantas, obstrucción del tráfico vehicular, y anuncio de impugnaciones marcaron las protestas de este martes por parte de los simpatizantes del movimiento político CREO SUMA en Quito.

La primera se produjo desde las 17:00, en el sector de la Plaza Argentina.   Los seguidores del candidato Guillermo Lasso, bloquearon la intersección de las calles Diego de Almagro y La Shyris de la capital. Lo hicieron con quema de llantas y ramas de árboles. Los autos no pudieron ingresar por la vía, y tuvieron que retroceder, lo que ocasionó graves molestias en el tránsito. Incluso, una unidad de transporte de  la Ecovía, que circulaba por la zona, no pudo continuar con su recorrido debido a las protestas. Los pasajeros, visiblemente molestos tuvieron que bajarse y caminar.

Minutos más tarde, en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Quito, los militantes de CREO-SUMA se aglomeraron para escuchar al ex candidato vicepresidencial Andrés Páez de su movimiento.  Páez entregó como 'pruebas' del fraude, unas hojas volantes a los asistentes, en las que constaba una supuesta inconsistencia numérica en el conteo de votos de los dos candidatos. También presentó el video de un joven en una pantalla colocada en el sector, como prueba, en la que denuncia aparentes irregularidades en el sistema del  CNE en el día de las elecciones del 2 de abril.  

De la misma manera, Paéz anunció que harás las respectivas impugnaciones ante el organismo electoral.  “En las proximas horas se formalizará aproximadamente 2000 fotocopias notarizadas, de anexos como prueba del fraude cometido”, dijo.

Desde las 19:00, los  seguidores de CREO continuaron con sus protestas en la avenida Los Shyris y Eloy Alfaro, otro grupo se dirigió a la avenida República y Amazonas. En ambos lugares, hicieron quema de varias llantas, lo que provocó el  bloqueo  del tránsito vehicular, mientras gritaban consignas en contra del gobierno.    En la avenida 10 de Agosto y República también se registró protestas que impidieron el flujo vehicular en la zona.  

Los sitios tuvieron un fuerte resguardo policial para evitar disturbios en la zona. Los autos no pudieron avanzar en los lugares  de las protestas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado