Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO no asistió al recuento de votos que solicitó al CNE

CREO no asistió al recuento de votos que solicitó al CNE
Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
18 de abril de 2017 - 11:19 - Redacción Web Quito

Los delegados de la alianza CREO-SUMA no acudieron al recuento de votos que solicitaron al organismo electoral. 

Esta organización objetó 3.749 actas electorales y el CNE acogió la verificación del 100% de actas que fueron impugnadas tanto por esta organización, liderada por Guillermo Lasso, como por Alianza PAIS.

Hoy, los delegados de PAIS acudieron, pero no lo hicieron los de CREO. Un grupo liderado por César Monge, Ricardo Moncayo, Fabricio Villamar, se apostó afuera del coliseo quiteño. Ellos insisten que se abra el 100% de las urnas, a pesar de que en la objeción presentaron 3.749 actas para revisión.

Paúl Salazar, consejero del CNE, indicó que el recuento de las 41 mil juntas "no sé puede hacer".
"No hay ningún hecho concreto que nos hayan demostrando. A los señores de CREO les dije que nos demuestren para poder hacer las aperturas del caso y hacer las verificaciones del caso. Nos presentan 4.000, de las cuales un número importante vienen repetidas. Finalmente accedemos y ellos no vienen. Entendemos que lo que quieren es desinformar a la opinión pública y nos tiene molestos esta situación".

Según Salazar,  el organismo electoral no ha recibido notificaciones formales respecto a la no presencia de los delegados de CREO-SUMA.  "Nos deja sorprendidos la actitud", dijo el consejero, quien calificó como "una burla lo que está haciendo CREO. Han calificado como un show, pero ellos están haciendo teatro generando un caos y un clima de odio y violencia entre hermanos ecuatorianos".

Para Álvaro Sáenz, delegado de PAIS, es una "vergüenza que presenten las impugnaciones y no acudan". A su criterio, eso denota la forma de hacer política, "el pueblo quiere que los políticos sean responsables".

Norma Vallejo, representante del sindicato de centros de salud, señaló que acuden al proceso para verificar y observar directamente. Para ella es "lamentable" que no hayan acudido los representantes de CREO-SUMA,  "sentimos que hay un doble discurso y le están usando. Buscan armar tarima para llamar la atención".  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado