Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transición 2017

Sector minero pedirá a Moreno reformas a la ley

Sector minero pedirá a Moreno reformas a la ley
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
18 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Una propuesta de reforma a la Ley de Minería, que implique la reducción de la carga tributaria en esta área productiva, fue el tema de discusión que ayer representantes de del sector debatieron durante un encuentro efectuado en Guayaquil.

La propuesta será entregada al presidente electo, Lenín Moreno, una vez que asuma el poder, por ello establecieron mesas de debate para pulir el documento.

Según Oswaldo García, representante del Frente Ciudadano Ecuador Positivo, con el encuentro se busca impulsar el diálogo entre los actores vinculados con este sector productivo para  aportar con soluciones al nuevo gobierno.   

“El sector minero busca mejorar su producción”, dijo.

Recalcó que se pretende ser más productivo y responsable, pero también es necesario mejorar aspectos relacionados con la parte tributaria, social y ambiental.  

En este punto, Xavier Mendieta Carrera, representante del Colegio de Ingenieros Geólogos del Azuay, consideró que se necesitan grandes cambios y dentro de estos se encuentra la propuesta de todos los sectores de la minería, respecto a la ley de minería, aunque también se requieren observaciones en el aspecto ambiental.

“En la parte tributaria es importante que a Ecuador regresen empresas grandes, como las canadienses, norteamericanas, inglesas; también urge el apoyo de los actores locales.

De igual forma, Wilson Bonilla, de la Red de Investigación Geológica Minera de Ecuador, consideró que la inversión de las grandes empresas mineras se ha detenido.

“Se requiere una reforma para disminuir la carga tributaria, pues no deberían entregarse utilidades anticipadas cuando aún no existe producción”, manifestó.   

Los delegados se instalaron en mesas de trabajo para elaborar el documento para el Mandatario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media