Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maestros cancelan Diálogo Presidencial por ofensas y prepotencia de Lasso y CREO

Maestros cancelan Diálogo Presidencial por ofensas y prepotencia de Lasso y CREO
Foto: Cortesía
25 de marzo de 2017 - 13:01 - Redacción Web

A través de un boletín publicado en la cuenta de Twitter, la organización Red de Maestros informó que se cancela el foro 'Diálogo Presidencial 2017', entre los candidatos Lenín Moreno (AP) y Guillermo Lasso (CREO), programado para mañana domingo 26 de abril, en la Casa de la Cultura de Quito.

Los motivos apuntan a que el candidato de la alianza CREO-Suma, Guillermo Lasso, no ha cumplido con el único requisito que se estableció para el evento. Ambos candidatos, mediante declaración juramentada ante un notario público, debían declarar que no han participado de forma directa e indirecta en el Feriado Bancario, que no tengan empresas offshore en paraísos fiscales y que no estén vinculados en los casos de corrupción de Odebrecht y Petroecuador. 

''Ante la solicitud de la Red de Maestros, de las organizaciones sociales y de los jóvenes, el candidato Lenín Moreno ha expresado públicamente su voluntad y decisión de notarizar la declaracion juramentada con los términos antes mencionados. En cambio, y a pesar de que en un principio los representantes de la organización politica CREO, encabezados por César Monge, nos habían indicado que el candidato Guillermo Lasso estaría dispuesto a suscribir la declaración juramentada, hemos conocido por declaraciones públicas ante medios de comunicación que no acepta nuestro requerimiento'', detalla el comunicado.

El gremio de docentes agrega que "durante la reunión del día de ayer (viernes) fue evidente que el equipo del movimiento CREO fue con la intención de contaminar el ambiente en el que se ha desarrollado la organización del foro (...), comportándose con arrogancia y prepotencia, poniendo en tela de duda la honestidad y seriedad de la organización".

Por los antecedentes expuestos y con la finalidad de evitar que los intereses políticos traten de dañar y afectar la imagen, reputación y buen nombre de la Red de Maestros y las organizaciones sociales "nos vemos obligados y en el penoso deber de comunicar que lamentamos tener que tomar la decisión de cancelar el foro'', finaliza el comunicado publicado la tarde de este sábado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado