Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recuento de votos del CNE en Pichincha ratifica los resultados electorales

Recuento de votos del CNE en Pichincha ratifica los resultados electorales
Foto: Tomada de @cnegobec
08 de abril de 2017 - 16:04 - Redacción Web

Esta mañana se instaló la Audiencia Pública de Escrutinio en la Junta Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar el recuento de votos como lo solicitó la alianza CREO-SUMA.

Los porcentajes del recuento de esta mañana y tarde ratificaron los que se dieron el 2 de abril: Guillermo Lasso obtuvo el 52,22%, mientras que Lenín Moreno el 47,78%.

Para que se lleve a cabo la audiencia debían estar presentes los miembros acreditados de Alianza PAIS y de CREO-SUMA. Por esto demoró varias horas el proceso, ya que los delegados de CREO no se presentaron en el auditorio del CNE.

Para garantizar la validez del recuento, observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) estuvieron presentes en la audiencia, así como de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

En Carchi también terminó el recuento de los votos con amplia diferencia a favor del candidato Lenín Moreno, descubriendo que le faltaban 108 votos y a Guillermo Lasso cero (0). Los votos adicionales de Moreno le fueron retirados a Lasso.

Además, en Manabí se cerró el plazo para presentar impugnaciones por los resultados del 2 de abril y el movimiento CREO no hizo reclamación alguna. Así lo informó Carlos Bernal, secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva.

“Ayer a las 23:59 venció el plazo de impugnaciones en Manabí, CREO no presentó ninguna”, manifestó el funcionario. Asimismo, pidió que “ya paren de insultar a la gente”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado