Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2017 || Voto en la Costa

Material llegó con retraso a Santa Elena

Material llegó con retraso a Santa Elena
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
19 de febrero de 2017 - 15:09 - Redacción Web

La jornada de comicios en la provincia de Santa Elena empezó con un retraso de hasta 20 minutos debido a la demora en la llegada del material electoral y la conformación de las juntas receptoras del voto (JRV).

En recintos como el colegio Luis Célleri hubo ciudadanos, como Silvia González, que se quejaron del desorden en el momento de entregar las papeletas.
Aquello provocó demoras en varias JRV del lugar. “Parece que los miembros no estaban capacitados para realizar este proceso”.

Roberto Cabrera, jefe de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la provincia, indicó que, pese a estos eventos, el proceso se desarrolló con normalidad.
Hasta el mediodía se conoció que estas situaciones de demora y desorden se presentaron solo en 3 recintos de la provincia.

El organismo desplegó aproximadamente a 800 personas entre coordinadores, operadores de escáneres y asistentes. En total, son 753 JRV distribuidas en 51 recintos las que hay en Santa Elena.

Pese a las recientes lluvias que provocaron inundaciones, el 100% de los planteles que colaboraron en la jornada estuvo operativo.

El pasado viernes, las labores para el ‘Voto en Casa’ tuvieron algunas complicaciones. Sin embargo, Cabrera señaló que para ayer se anticipó un contingente de emergencia para trasladar las JRV por si se presentaban lluvias, pero que “no ha existido la necesidad de activarlo”.

En 31 recintos fueron ubicados los puntos de escaneo para emitir los datos de los resultados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado