Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente designa atribuciones a Vicepresidente y nombra a su gabinete de Estado

Presidente designa atribuciones a Vicepresidente y nombra a su gabinete de Estado
Foto: Cortesía Presidencia de la República
24 de mayo de 2017 - 20:16 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno posesionó oficialmente a sus Ministros, Secretarios y Consejeros que lo acompañarán durante los próximos 4 años. Además dio a conocer las responsabilidades del vicepresidente Jorge Glas. También nombró a José Francisco Cevallos como gobernador del Guayas.

Una tarima, pantallas gigantes y luces de colores recibieron la mañana quiteña. El Centro Histórico sería el escenario donde el nuevo presidente Lenín Moreno nombraría a su gabinete ministerial.

A las 14:00, la Plaza de la Independencia ya se convertía en el lugar de encuentro de varios simpatizantes de Alianza PAIS. Los primeros en llegar fueron las comisiones de Fuerza Compromiso Social que desde la costa ecuatoriana mostraban su respaldo al nuevo Ministro de Inclusion Económica y Social. Con ellos, también llegaron movimientos políticos y algunos transeúntes que decidieron quedarse a disfrutar de la fiesta.

A las 18:00 fueron los gritos de alegría que daba la alerta de que Iván Espinel había llegado. Tras él, Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, y Miguel Carvajal, ministro de Defensa, también saludaron a los asistentes.

La llegada de Lenín Moreno trajo consigo los nombres de su gabinete que días anteriores ya había sido anunciado.

El presidente también nombró las responsabilidades que le correspondería a Jorge Glas Espinel, vicepresidente de la Republica, entre ellas estuvo: Presidencia del Consejo Sectorial de la Producción, dirección y coordinación transversal del proceso de reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016; Presidencia del Comité de Reconstrucción y activación productiva del empleo y liderará ese proceso; concertación de la formulación de políticas del sector productivo.

Con la firma de los diez decretos y la alegría que irradiaban los fuegos pirotécnicos, el Presidente dio por concluida la ceremonia, pero sus asistentes aún permanecieron alrededor de 3 horas disfrutando de la música y el baile. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado