Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Página web del CNE recibió ataques cibernéticos postelecciones

Página web del CNE recibió ataques cibernéticos postelecciones
Foto: Página web de resultados del CNE
21 de febrero de 2017 - 13:14 - Redacción Web

Marcelo Olivo, director nacional de Informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó en exclusiva para EL TELÉGRAFO, que luego del proceso electoral del pasado 19 de febrero, la página de resultados del CNE recibió ataques cibernéticos externos.

En esa jornada, de todas las peticiones de resultados que recibían del exterior, el 30% era ataque. "Las demás eran puntos válidos. Cada 30 minutos tuvimos alrededor de 5 millones de consultas".

Dijo que dichos resultados se consolidan a nivel de totalización. "No es que accedemos directamente a la base de datos con los resultados para presentarlos en internet. Primero totalizamos los resultados en una tabla que es copiada a otro servidor para que de allí se acceda al Internet", dijo Olivo.

Aclaró que la red del centro de datos tiene tres anillos de seguridad y que durante el proceso no recibió ataques externos.

El primer cinturón de seguridad es el fireware perimetral, que impide ataque de usuarios externos. El segundo anillo se ubica en el centro de datos y el tercero, un anillo que cubre la base de datos.

"Es muy poco probable que recibamos ataques o vulnerabilidades, igual no sucedió", puntualizó Olivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado