Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paco Moncayo y Mauricio Rodas se reunieron este lunes en Quito

Paco Moncayo mantuvo un encuentro con empresarios en Quito.
Paco Moncayo mantuvo un encuentro con empresarios en Quito.
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
10 de octubre de 2016 - 13:23 - Redacción Web

El candidato a la presidencia Paco Moncayo dijo que esta mañana se reunió con el acalde de Quito, Mauricio Rodas, con quien conversó la manera en que el movimiento SUMA apoyaría su candidatura a la presidencia del país.

Moncayo indicó que hay muchos temas de coincidencia con relación a las reformas que se tiene que hacer, como la estructura del Estado, reforma de leyes que han perjudicado al país, “hay una natural alianza con el alcalde de Quito que espero se produzca”.

Aseguró que las conversaciones avanzan bien y en estos días SUMA, el movimiento del burgomaestre capitalino, se pronunciará. “Respetaremos cualquiera que sea la decisión que tomen”, aseguró el militar en servicio pasivo.

Sin embargo comentó que, “un militante de SUMA podría ser su binomio siempre que cumpla con el requisito de que sea de la costa, preferentemente mujer, por respeto al principio de equidad de género”.

Wilma Andrade, directora nacional de la ID, señaló que están analizando los perfiles de 3 personas para ser el compañero de fórmula de Moncayo (una de las cuales sería Poli Ugarte que dirige una fundación contra el cáncer en Guayaquil). Pero será Moncayo quien al final decida, pero están tratando de escoger a alguien oriundo de Manabí.

El candidato de la ID acudió a una desayuno de trabajo en un hotel del norte de Quito con representantes de 20 cámaras de comercio binacionales del Ecuador donde expuso su plan de gobierno especialmente en el tema de comercio exterior. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado