Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot dice que tiene que haber segunda vuelta y anuncia marcha

La cita se realizó en el Salón de la Ciudad, en la Alcaldía.
La cita se realizó en el Salón de la Ciudad, en la Alcaldía.
Foto: Víctor Haz / EL TELÉGRAFO
21 de febrero de 2017 - 18:23 - Redacción Web

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que se convocará a una marcha "cívica" en Guayaquil, según dijo, para defender la democracia. Esta se realizará el miércoles 8 de marzo, a las 15:00, en el bulevar 9 de Octubre.

El anuncio se da luego de una reunión a la que asistieron simpatizantes socialcristianos, así como representantes de la Cámara de Comercio. Además estuvieron Cristina Reyes, María Cristina Kronfle, César Rohón, el exvicepresidente León Roldós, Enrique Pita, de la Cámara de la Construcción, entre otros.

El Alcalde manifestó que si el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, no ha afirmado si habrá o no segunda vuelta, pero que de todas formas estará junto con los guayaquileños para que no se cristalice un eventual fraude.

Luego, Nebot se trasladó hasta los exteriores de la delegación electoral del Guayas. "He venido a decirles que la lucha por la democracia y el respeto a la voluntad popular no admite diferencias políticas", dijo.

También recalcó que "hay que defender el resultado electoral que exige una segunda vuelta". 

Ante la gente allí apostada, el líder del PSC ratificó que se realizará una marcha "para evitar el fraude".

"Este pueblo no se va a dejar atropellar, habrá segunda vuelta por sobre toda circunstancia", finalizó en su breve intervención, después de la cual se retiró. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado