Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot a Carrasco: "Si no hay acuerdo (...) cada cual hará lo que tiene que hacer"

El 23 de febrero de 2015 se constituyó  'La Unidad' con una reunión en Cuenca entre Mauricio Rodas (atrás), alcalde de Quito; Paúl Carrasco (c), prefecto de Azuay; y Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil.
El 23 de febrero de 2015 se constituyó 'La Unidad' con una reunión en Cuenca entre Mauricio Rodas (atrás), alcalde de Quito; Paúl Carrasco (c), prefecto de Azuay; y Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil.
Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
04 de julio de 2016 - 08:12 - Redacción Web

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, informó que "en los próximos días" se reunirá con el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, para analizar el futuro de 'La Unidad'. Esta agrupación, que surgió en febrero de 2015 como frente de oposición al Gobierno, en los últimos días se ha visto resquebrajada por la decisión del Partido Social Cristiano (PSC) de presentar la precandidatura de Cynthia Viteri.

Nebot, en entrevista en Teleamazonas, indicó que en esa cita que tendrá con Carrasco se discutirá sobre la postulación de Viteri, pero recalcó que "la cordialidad, el respeto a la democracia pasa por la discrepancia y si no hay una acuerdo -no digo que no vaya a haber- cada cual hará lo que tiene que hacer".

El burgomaestre guayaquileño manifestó que en caso de no haber acuerdo con Carrasco, "él está en pleno derecho también a ir adelante sin que le moleste a nadie", quizás como referencia a lo anunciado el pasado viernes por representantes del Consejo Nacional del Pueblo Montuvio del Ecuador, quienes plantearon la posibilidad de que el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, se postule como candidato para la presidencia de la República.

A pesar de este panorama, Nebot insistió que 'La Unidad' se mantiene, pero emplazó al resto de participantes de la agrupación a demostrar que tienen una opción presidencial mejor que Cynthia Viteri. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado