Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El PSC aclara que la candidatura de Viteri "está más firme que nunca"

 La asamblea nacional de la agrupación se realizó en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.
La asamblea nacional de la agrupación se realizó en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.
Foto: Shirley Serrano / El Telégrafo
27 de octubre de 2016 - 15:33 - Redacción Política

La candidatura de Cynthia está más fuerte que nunca, afirman los socialcristianos. La Asamblea Nacional de la organización política oficializó la candidatura a la Presidencia de la República de la asambleísta.

Henry Cucalón fue el encargado de autorizar a Viteri, que es adherente del movimiento guayasense Madera de Guerrero, que sea la candidata por la lista 6.

Las encuestas la ponen en segundo lugar, con poco tiempo de campaña, frente a Guillermo Lasso que lleva años, declaró Carlos Falquez Batallas, vicepresidente del Partido Social Cristiano (PSC). Según él en Machala existe un frente femenino de 8.000 mujeres que están trabajando para fortalecer su candidatura.

La Asamblea aprobó que sea la directiva nacional la que designe a los candidatos para las elecciones de 2017 en todo el país.

Con un quórum de 161 personas se aprobó también la propuesta de que sea Viteri la que designe a su binomio. "Será un excelente quiteño", afirmó la candidata.

En cuanto a las alianzas no hay una definición clara de lo que sucede, pero los socialcristianos aseguran que se mantienen los necesarios para obtener buenos resultados en las elecciones generales.

Tienen previsto poner candidaturas en todo el país, una de las alianzas fijas es en Tungurahua con el movimiento Tiempo de Cambio, que encabeza Luis Fernando Torres.

La reunión se realizó una vez que la Unidad que encabezó Jaime Nebot quedó disuelta. Ahora el Partido Social Cristiano elaborará las listas de asambleístas provinciales por su cuenta. La asamblea nacional de la agrupación se efectuó en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado