Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transición 2017

Moreno y Glas reciben hoy sus credenciales

Moreno y Glas reciben hoy sus credenciales
Foto: Archivo / EL CIUDADANO
16 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Los electos presidente y vicepresidente de la República, Lenín Moreno y Jorge Glas, respectivamente, recibirán hoy, a las 10:00 por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), las credenciales que los faculta para desempeñar sus mandatos durante el periodo 2017-2021.

Esto es parte de la última actividad del calendario postelectoral del CNE que se efectuará en la sala José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional.

Con ello, el presidente y vicepresidente electos podrán posesionarse el próximo 24 de mayo.

Para el evento formal de hoy, el salón que tiene una capacidad para albergar a 600 personas era puesto a punto ayer, para recibir a las nuevas autoridades del Ejecutivo. Por ejemplo, las sillas fueron decoradas con telas de los colores de la bandera nacional.

En ese mismo lugar, el pasado 12 de mayo, los 15 asambleístas nacionales, seis del exterior y cinco Parlamentarios Andinos, que fueron electos el pasado 19 de febrero, también recibieron las acreditaciones por parte del CNE.

Como parte del fortalecimiento institucional, Pozo inició ayer los diálogos internos de evaluación, tras los comicios de la primera y segunda vuelta.

En primera instancia, el titular del CNE se reunió durante tres horas con los funcionarios de la Dirección Nacional de Informática, departamento que desarrolló los sistemas utilizados en el proceso electoral.

“Junto con ustedes logramos instaurar una mirada de crecimiento institucional”, dijo el presidente del organismo. Al mismo tiempo enfatizó que el nuevo sistema de escrutinios permitió al CNE responder con “agilidad y eficiencia” en los comicios.

Los diálogos continuarán dentro de la agenda de trabajo del organismo.

Asimismo, está previsto que en junio próximo el presidente del CNE lidere las reuniones de trabajo para efectuar las reformas al Código de la Democracia, para ser presentadas al pleno de la Asamblea.

Asimismo, el organismo electoral planificará el trabajo para armar, hasta inicio del 2018, el calendario para las elecciones seccionales que se llevarán a cabo en febrero de 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media