Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio pide a candidatos informarse sobre programas que ya existen

Ministerio pide a candidatos informarse sobre programas que ya existen
26 de enero de 2017 - 16:11 - Redacción Web

La Red Socio Empleo, bolsa que vincula oferta y demanda laboral de forma técnica y gratuita en los sectores público y privado, benefició a 28.377 trabajadores en Ecuador en 2016.

Desde su implementación, en diciembre de 2009 y hasta finales del año pasado, cerca de 154 mil personas obtuvieron vínculo laboral a través de esa iniciativa gubernamental y 81.855 recibieron capacitación y formación técnica para mejorar su perfil ocupacional, indicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado oficial.

Según el texto, 22 mil empresas públicas y privadas están registradas en Socio Empleo, que cuenta con 25 agencias a nivel nacional.

"La Red no solo facilita la vinculación laboral, además brinda orientación para la búsqueda de empleo, apoyo para acceso a programas y otros beneficios", precisó.

Con esa información, la cartera de Estado respondió a una propuesta de crear la agencia de empleo Mi Empleo, del Partido Social Cristiano, como parte del programa político de Cynthia Viteri y Mauricio Pozo, binomio de esa formación que opta por la presidencia y vicepresidencia de Ecuador, respectivamente, en las elecciones generales del 19 de febrero.

Según el plan Viteri-Pozo, Mi Empleo se perfila como "semillero e información entre la empresa privada y el desempleado".

En su nota, el Ministerio de Trabajo invitó a los candidatos a las diferentes dignidades a informarse sobre los proyectos, programas y servicios con los que cuenta la ciudadanía, para evitar caer en contradicciones en sus propuestas.

Por otra parte, recordó que desde noviembre de 2014, por Decreto Ejecutivo, la instancia dejó de ser Ministerio de Relaciones Laborales y se convirtió en Ministerio del Trabajo, por la importancia del ser humano sobre el capital y la rectoría sobre la gestión del talento humano que ejerce esa cartera de Estado, tanto en el sector público como en el privado.

"Ahora la búsqueda de empleo se da en condiciones dignas y en igualdad de oportunidades de una manera rápida, ágil y segura", concluye el comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado