Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestantes se concentraron en los exteriores del CNE

Manifestantes se concentraron en los exteriores del CNE.
Manifestantes se concentraron en los exteriores del CNE.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
19 de febrero de 2017 - 21:54 - Redacción Web

Un cerco de policías se formó la noche de este domingo en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar desmanes.

El control de los gendarmes se realizó luego de que un grupo de simpatizantes de CREO llegara con banderas y pitos para vigilar que haya transparencia en los resultados emitidos por el organismo electoral.

Todo esto luego de que Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, anunciara en cadena nacional los resultados de las votaciones, en los que declaró que del 51,8% de actas escrutadas, Lenín Moreno tenía el 38,26% de los votos, frente a Guillermo Lasso (CREO) que tenía un 29,86% de los sufragios.

De acuerdo a la Policía Nacional, los adherentes de los movimientos CREO-SUMA se concentraron en las afueras del CNE desde las 18:30, aproximadamente. No ha habido detenidos, pese a que algunos manifestantes los han provocado... Para resguardar el edificio del organismo electoral hay alrededor de 200 agentes, incluidos los que cuidan el interior del CNE. Hay policías antidisturbios y gendarmes con canes amaestrados.

Como consecuencia de la manifestación, al quedar obstruido el carril de la Ecovía que va en sentido norte-sur, los trolebuses que van en esa dirección se desvían por la Eloy Alfaro para retomar su ruta normal varias cuadras más al sur. Solo están pasando los trolebuses que van hacia la estación Río Coca.

La Policía Nacional mantiene desplegados cerca de 2.800 elementos en puntos como el exaeropuerto y el parque El Ejido, el hotel Marriot, entre otros puntos.

Mientras tanto, los simpatizantes concentrados en el CNE pidieron a los conductores que pitaran para exigir un proceso transparente. Hasta las 21:00, los agentes de la Policía informaron que no se registraron desmanes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado