Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Compromiso Ecuador se reunirá mañana

Lasso cuestionó la gestión del alcalde Mauricio Rodas

El precandidato presidencial Guillermo Lasso participó en un acto del Movimiento Ahora, evento que se realizó en el parque La Carolina.
El precandidato presidencial Guillermo Lasso participó en un acto del Movimiento Ahora, evento que se realizó en el parque La Carolina.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
17 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El líder del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, a su llegada a Quito ayer por la tarde, objetó la administración del alcalde Mauricio Rodas, principalmente por temas relacionados con la movilidad en la capital.

En el marco de un acto organizado por el Movimiento Ahora, que preside el exconcejal Fabricio Villamar, el banquero y precandidato presidencial manifestó: “he percibido un problema de movilidad en Quito, creo que el Alcalde (Rodas) lo está atendiendo con proyectos como el metro, el viaducto Guayasamín, los biarticulados, pero allí es donde la ciudad tiene una tensión con el Municipio”.

En su intervención, Lasso anunció que tratará de recorrer más seguido la urbe y que posiblemente lo haga los martes de cada semana. El Alcalde de Quito es líder del movimiento SUMA, que junto con el PSC y Madera de Guerrero, que lidera el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; Avanza, de Ramiro González y Podemos, del prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, forman La Unidad.

Pese a que la semana pasada se produjeron discrepancias entre Nebot y Lasso, este último aseguró que no existe tal confrontación con el dirigente de Madera de Guerrero y que “mi única lucha es en contra del correísmo”.

A su llegada a la fundación Mundo Juvenil en el parque La Carolina indicó que buscará “democráticamente” a su compañero de fórmula entre las alianzas que se logren entre Compromiso Ecuador y otras agrupaciones políticas.

En ese sentido, para mañana prevé reunirse con quienes conforman el colectivo Compromiso Ecuador, en Guayaquil a las 10:00, para definir esos nuevos pactos y seguir trabajando en la preparación de la próxima campaña electoral.

A esta cita en La Carolina acudieron exconcejales de Quito como Macarena Valarezo; y la vicealcaldesa Daniela Chacón (de SUMA-VIVE), quien a su llegada no quiso formular declaraciones, pues aseguró que se trataba de únicamente de un evento planificado por Villamar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado