Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Binomio Lasso-Páez cerró campaña insistiendo en movilizaciones para el 2A

Guillermo Lasso cerró su campaña en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en el norte de Guayaquil, acompañado por su binomio, Andrés Páez.
Guillermo Lasso cerró su campaña en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en el norte de Guayaquil, acompañado por su binomio, Andrés Páez.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
30 de marzo de 2017 - 19:47 - Redacción Web

Desde las 18:00, el coliseo cubierto Voltaire Paladines Polo comenzó a llenarse de simpatizantes de CREO. Una hora  después iniciaron los discursos, en los que la palabra ‘cambio’ fue el denominador común del candidato Guillermo Lasso y su compañero de fórmula, Andrés Páez.

Así fue el cierre de campaña del binomio CREO-SUMA, con cerca de 5.000 asistentes, a los cuales se sumaron decenas de simpatizantes del PSC y de Unidad Popular.

Luego de las presentaciones artísticas fue Páez quien abrió los discursos: instó a los asistentes a votar este domingo “por el cambio, pero también a salir a las calles a defender el voto y la democracia”.

Declaró que, en caso de llegar al poder, se convertirá en el más leal compañero de Lasso, desde el inicio hasta el final del gobierno.

César Monge, director nacional de CREO, entusiasmó a los presentes al señalar que “las últimas encuestas, calientitas, dicen que estamos 6 puntos arriba del candidato del correísmo”.

Llegó el turno del presidenciable, quien ingresó a las 19:00 al lugar, entre aplausos y gritos de sus simpatizantes. Luego de 10 minutos comenzó su intervención. “El 2 de abril tenemos dos opciones: votar por el continuismo o por el cambio”.

Enumeró las propuestas de gobierno, que ya las manifestó en mítines y recorridos: un millón de empleos, eliminación de 14 impuestos, derogación de la Ley Orgánica de Comunicación, fomento a la inversión extranjera, entre otros puntos.

Pero añadió otros que implementó en la última  semana de campaña: salud y educación gratuitas, pero sobre todo libertad para que la gente pueda “farrear hasta la hora que quiera y que los domingos puedan tomar cerveza sin ninguna prohibición”.

Además que se dará libertad a las personas para que puedan preparar sus alimentos en las cocinas que quieran, no en las de inducción que “hacen cocolón aguado, sino en cocinas de gas, donde sale crocante”.

Tras casi 15 minutos de intervención culminó diciendo: “todos a votar este domingo, por el cambio, por la libertad, por la democracia”, luego de lo cual se despidió de los asistentes.

En la mañana, el candidato Lasso visitó el canal Teleamazonas, donde responsabilizó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los incidentes ocurridos el pasado martes, luego del partido de la Selección, y aseguró que denunciará el caso ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).  

“Tan pronto salimos empezamos a recibir el impacto de objetos que eran las partes de las vuvuzelas que la FIFA prohíbe ingresar a los estadios”, aseguró en la entrevista.  

Tras agradecer a la Policía Nacional, manifestó que los actos fueron propiciados “por pandilleros con prácticas de terrorismo urbano y evidentemente la mayoría de ellos eran extranjeros”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado