Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Juntas se instalaron a tiempo en Chimborazo

Las Juntas se instalaron a tiempo en Chimborazo
Foto: Elizabeth Maggi/El Telégrafo
02 de abril de 2017 - 08:31 - Redacción Regional Centro

En Chimborazo, la jornada electoral inició sin contratiempos. Las 1.314 Juntas Receptoras del Voto se organizaron en los tiempos previstos para recibir a los 409.587 electores.

Una gran afluencia de personas se observó a pocos minutos de iniciar la jornada electoral. Varios ciudadanos y autoridades expresaron su deseo de que se mantenga la paz entre ecuatorianos.

“Cada uno debe decidir y eso se debe tomar en cuenta antes de propiciar insultos. Todos merecemos respeto y no debemos tachar a otros con insultos porque no piensan igual, vivimos en un país democrático”, mencionó Gabriela Cuenca, ciudadana.

Por su parte, Mariana Sigüenza, directora provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), instó a los ciudadanos a informarse a través de los canales autorizados.

“Esperamos que no se dejen llevar por lo que leen en redes sociales, para evitar situaciones que se presentaron en los comicios electorales anteriores”, acotó.

La presencia militar es evidente en los recintos electorales. “Tenemos desplazados 1.200 elementos en toda la provincia y nos mantendremos todo el día, hemos custodiado el material sin despegar los ojos. La ciudadanía puede acudir de manera tranquila a ejercer su derecho al voto”, manifestó Fernando Manosalvas, comandante del Grupo de Caballería Blindada Galápagos.

Mientras que la Policía Nacional acordonó el edificio del CNE y cerró cuatro cuadras a la redonda con tres filtros.

“Lo hacemos con el fin de precautelar la integridad física de los ciudadanos. Hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad y hemos desplazado a 1.100 elementos para mantener el orden en la provincia”, señaló Fernando Vaca, comandante de policía de la subzona Chimborazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado