Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Izquierda Democrática logra su reinscripción ante el CNE

El expresidente Rodrigo Borja celebró la reinscripción de la ID.
El expresidente Rodrigo Borja celebró la reinscripción de la ID.
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
27 de julio de 2016 - 15:11 - Redacción Web

La Izquierda Democrática (ID) completó este miércoles el registro del número de afiliaciones exigido por el Código de la Democracia para recuperar su personería jurídica. El Consejo Nacional Electoral (CNE) validó a este partido 173.121 firmas, según informó el portal Ecuadorinmediato.com.

Militantes y simpatizantes provenientes de varias provincias del país celebraron la aprobación de las firmas en las instalaciones del CNE. 

Así como la ID, hay 12 organizaciones políticas nacionales que han presentado más de 2 millones y medio de rúbricas de respaldo que se verifican de manera simultánea hasta el 18 de agosto, cuando se hará el anuncio oficial de los partidos aprobados. 

El expresidente de la República, Rodrigo Borja, arribó hasta las instalaciones del CNE para celebrar la reinscripción del tradicional partido político. 

Instantes después, la ID remitió un comunicado: 

Después de más de un año y medio de arduo trabajo e innumerables recorridos a lo largo y ancho del Ecuador, hoy nuestro recordado Partido Izquierda Democrática, logró las afiliaciones requeridas por el Consejo Nacional Electoral para recuperar su tan anhelada personería jurídica, con el firme objetivo de devolverle al Ecuador una
verdadera alternativa democrática.

Wilma Andrade, Presidenta Nacional de la ID, y quien desde el primer día ha abanderado este proceso, declaró una vez más “¡Para nosotros las afiliaciones no son una cifra: aquí están las firmas de las madres que anhelan un futuro de oportunidades para sus hijos, las firmas de jóvenes que no encuentran un empleo, del campesino que sueña con un porvenir más estable y un país donde primen la tolerancia y respeto; ellos siempre serán nuestra razón de luchar y a quienes dedicamos este gran triunfo!”, manifestó en medio de la alegría y entusiasmo de la militancia naranja.

Enfatizó su agradecimiento a toda la militancia y afiliados a nivel nacional, en especial a los jóvenes y a los líderes históricos, Rodrigo Borja y Andrés Vallejo, presentes en el acto, quienes han sido leales y coherentes con los principios de la ID; jamás han cedido a tentaciones de cualquier otro bando político, siendo los primeros en afiliarse e impulsar con dinamismo la refundación de su querida ID. Dos ejemplos vivientes para la nueva generación de líderes de la ID, quienes serán los protagonistas de la nueva historia del Partido Naranja.

Celebramos con democracia, iniciamos este camino con un proceso interno para decidir la línea política y nuestros representantes, quienes deberán reflejar su convicción, compromiso y apoyo por un Partido innovador, semillero de líderes y espacio de participación para muchas generaciones.

¡Caminemos juntos, lleguemos unidos! (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado