Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La imagen, arma para ganar elecciones

La imagen, arma para ganar elecciones
Foto: Cortesía UEES
22 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

‘El retrato emocional’ y ‘¿Cómo puede una fotografía ganar una elección?’ son los temas que los consultores mexicanos David Ross y Jorge Limón expusieron ayer en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Para ellos, en política electoral es importante construir la imagen de un líder; en un diálogo con EL TELÉGRAFO manifestaron que ellos se dedican a construir una fotografía del personaje y expresar, a través de ella, lo que muchos en la campaña quieren lograr, lo que se quiere de verdad comunicar.

Ross considera que un personaje puede ser el mejor candidato, pero si su propuesta no llega a la gente es porque tal vez su imagen no fue manejada estratégicamente. “La estrategia correcta es crear la credibilidad del candidato”.

De allí que parte su tesis de que el contacto emocional es la primera base que se debe mostrar y de esa forma el hombre debe expresarse de una manera veraz y genuina.
Limón sostiene que una buena o una mala fotografía del candidato puede ayudarlo o perjudicarlo en una campaña. “Debemos extraer lo mejor de la persona, hacer que proyecte credibilidad, fuerza poderío, carisma”.

Aclaran que no se trata de crear una imagen falsa, ya que el ser humano tiene la necesidad social de seguir a un líder, y es allí donde la imagen tiene un rol importante. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado