Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Glas: "No voy a renunciar banquero Lasso, no tengo por qué hacerlo"

Jorge Glas: "No voy a renunciar banquero Lasso, no tengo por qué hacerlo"
Foto: Tomada de Twitter
29 de diciembre de 2016 - 12:18 - Redacción Web

El vicepresidente de la República y candidato, Jorge Glas, respondió este jueves a los llamados hechos por el presidenciable Guillermo Lasso (CREO), para que renuncie a su cargo y se retire de la contienda electora.

Lasso asegura que los casos de corrupción en Petroecuador y con Odebrecht salpican al actual segundo mandatario, por lo que ha exigido esta semana que dimita a su cargo.

Glas, en un texto publicado en sus cuentas de redes sociales, emplazó al banquero guayaquileño a no tener "miedo al pronunciamiento de los ecuatorianos en las urnas, que usted sabe, será favorable al binomio del pueblo".

El vicepresidente también solicita al banquero Lasso que "deje la campaña sucia, es la democracia la que va a triunfar en las próximas elecciones, no sus calumnias y falsas acusaciones que tienen un claro origen, su desesperación por la certeza de una nueva derrota".

Glas añade que "no es mi culpa banquero Lasso que las encuestas no le favorezcan, aún luego de estar haciendo campaña por seis años. Usted sabe, por supuesto, le desespera que el pueblo ecuatoriano lo conoce muy bien y no confía en sus falsas promesas".

El binomio de Lenín Moreno (Alianza PAIS) le afirma al líder de CREO que "no va a renunciar, no tengo por qué hacerlo". "No le tengo miedo a sus calumniadores a sueldo. Usted sabe que pretender endilgarme alguna responsabilidad en actos de corrupción, que precisamente estamos denunciando y persiguiendo, es un absurdo".

Finalmente, Glas adelanta que "después de la campaña, impulsaré una iniciativa ciudadana para realizar una auditoría de la corrupción en el país los últimos 50 años y cómo actuó el poder político a lo largo de la historia. En esa auditoría también deberá recordarse al pueblo ecuatoriano cómo determinados actores políticos se hicieron de bancos y de medios de comunicación". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media