Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Espinosa deja Ecuador TV y será candidato por Centro Democrático

Centro Democrático brindó una rueda de prensa en un hotel céntrico de Guayaquil.
Centro Democrático brindó una rueda de prensa en un hotel céntrico de Guayaquil.
Foto: Shirley Serrano/El Telégrafo
31 de octubre de 2016 - 11:30 - Redacción Política

El movimiento Centro Democrático (CD), durante una rueda de prensa en Guayaquil, presentó 30 nuevas figuras que se incorporarán a su lista de candidatos a la Asamblea. Uno de ellos es el periodista Gustavo Espinosa, quien trabajó hasta hoy en Ecuador TV en el segmento de comunidad. Él ocupará el tercer puesto en el Distrito 3 de Guayas. En esa misma nómina estará Alejandro Vanegas, aunque no especificó en qué puesto.

El prefecto del Guayas y líder de CD, Jimmy Jairala presentó los cuadros y aclaró que las listas aún se están definiendo. Lo que ya está confirmado es que en Guayas irán en alianza con la Izquierda Democrática (ID). Lo mismo ocurrirá para los asambleístas nacionales. En esta nómina Centro Democrático postulará a María Lourdes Valdiviezo, exesposa de Jairala.

En la lista de aspirantes a una curul del Legislativo también aparecen Xavier Sandoval, quien trabajó en la Prefectura del Guayas en el tema de límites internos; Álex Cevallos, hermano de José Francisco Cevallos (presidente de Barcelona); Silvia Ponce, periodista de farándula y María Clara Triviño, presentadora de televisión.

En Azuay, Oswaldo Larriva, actual legislador por esa provincia y exmilitante de Alianza PAIS, liderará la listas. En la rueda de prensa también estuvo Mario Canessa, a quien Jairala propuso como compañero de fórmula de Paco Moncayo. Sobre este punto, el radiodifusor guardó silencio a la espera de un pronunciamiento del exalcalde de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado