Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Celi, de SUMA, ¿binomio de Paco Moncayo?

Guillermo Celi, de SUMA, ¿binomio de Paco Moncayo?
Foto: Internet
30 de septiembre de 2016 - 07:57 - Redacción Web

Wilma Andrade, presidenta de la Izquierda Democrática (ID), soltó un dato que parece esclarecer una de las dudas electorales que se ha planteado en las últimas horas: ¿quién será el binomio de Paco Moncato, el candidato presidencial de Acuerdo Nacional por el Cambio?

El pasado miércoles, en horas de la tarde, Enrique Ayala Mora -una de las directivos del Acuerdo- confesó que Moncayo ha tenido acercamientos con el Movimiento SUMA. Incluso, esos diálogos se formalizarían y anunciarían este viernes.

Y hoy, Andrade acentuó lo dicho por Ayala Mora. En diálogo en el espacio de entrevistas de Ecuavisa, Contacto Directo, Andrade aseguró que "estamos en conversaciones con otros movimientos y partidos y aspiramos tener en la papeleta de votación, ojalá, a un manabita o una manbita que equilibre esa representación regional, que consideramos necesarias".

Ante la repregunta sobre si el binomio de Moncayo será manabita, la titular de la ID respondió que "ese es el planteamiento que hemos hecho".

Durante esta semana -y en ocasión de los contactos entre Moncayo y SUMA- el nombre de Guillermo Celi, co-fundador de SUMA, ha sonado para ser el compañero de fórmula del general. Se conoce que ha estado estado involucrado directamente en los diálogos con Moncayo.

Sobre un posible binomio Paco Moncayo-Cynthia Viteri o viceversa, Andrade confirmó que no han existido diálogos con 'La Unidad', aunque agrade los elogios que se han emitido desde ese conglomerado político hacia el candidato del Acuerdo Nacional por el Cambio. (I)

Contenido externo patrocinado