Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finalizó el recuento de votos en todo el país

Finalizó el recuento de votos en todo el país
FOTO: Tomado de la cuenta de Twitter del CNE
09 de abril de 2017 - 10:13 - Redacción Web

El escrutinio a escala nacional finaliza con el 100% de actas revisadas y contadas.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó a través de su cuenta de Twitter el término de este proceso e informó que a partir de ahora representantes del movimiento Alianza PAIS y de CREO-SUMA podrán "objetar, impugnar y apelar, de forma fundamentada".

Además señaló los pasos en el marco legal que el CNE ha seguido sobre este proceso de escrutinio que lo contempla la ley en sus artículos 132, 136, 137 y 141.

Ratifican resultados del 2 de abril

De acuerdo al CNE los porcentajes del recuento de votos en la Delegación de Pichincha ratificaron los que se dieron el 2 de abril, otorgando el 52,22% para Guillermo Lasso y 47,78% para Lenín Moreno.

Así lo señala un boletín del CNE publicado el día de ayer que además reportó la inasistencia de los delegados de la alianza CREO-SUMA, quienes llegaron a las 11:00, después de dos veces de suspendido el proceso solicitado por dicha agrupación.

En el comunicado se indica que pese a que se realizó la convocatoria a las dos organizaciones políticas en el tiempo establecido por la ley, los delegados de la alianza CREO-SUMA no asistieron a la audiencia.

Al respecto, Mariela Segovia, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, reiteró que por este motivo, ésta fue suspendida en dos ocasiones. “En aras de la transparencia, se esperó la presencia de los delegados de la alianza CREO-SUMA, pero estos no se presentaron”, manifestó.

Por su parte César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, informó que al término del proceso de objeción de las 39 actas presentadas por CREO en la provincia de Imbabura, la votación "no cambió".

El CNE informó que las delegaciones provinciales de Cotopaxi, Chimborazo, Imbabura, Pichincha y Carchi realizaron su fase de verificación en presencia de representantes de los dos partidos contendientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado