Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En coliseo Rumiñahui se realizó simulacro de recuento de votos de actas objetadas

En coliseo Rumiñahui se realizó simulacro de recuento de votos de actas objetadas
Foto: CNE
17 de abril de 2017 - 17:09 - Redacción Web

En el coliseo General Rumiñahui (centro-norte de Quito) se realizó la tarde de este lunes 17 de abril un simulacro del recuento de votos que tendrá lugar este martes 18 de abril. 

"Mañana tendremos una jornada histórica", sostuvo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, mientras informaba a los servidores electorales sobre el cumplimiento del proceso. 

El ensayo permitió definir aspectos logísticos como la distribución de las 250 mesas instaladas para el proceso centralizado de recuento. Cada una tendrá a dos funcionarios del CNE y estarán distribuidas en bloques que contarán con su respectivo coordinador.

Además, las mesas estarán con el acompañamiento de los delegados de las organizaciones políticas, observadores internacionales y miembros de las Fuerzas Armadas.

El recuento incluye 3.865 actas objetadas, que representan 1'275.450 votos de la segunda vuelta. La alianza CREO-SUMA y el movimiento Alianza PAIS presentaron sus objeciones el pasado 12 de abril.

Sobre el proceso, Pozo expresó que permitirá ratificar o rectificar los resultados del pasado 2 de abril. "No tenemos nada que esconder", resaltó.

Asimismo, explicó que este no es un recuento aleatorio, ni de proporción, sino de los votos correspondientes a todas las actas que tanto para Alianza PAIS como para CREO-SUMA, contienen presuntas inconsistencias numéricas o de firmas. Estas serán revisadas y corregidas, de ser el caso. 

El consejero Mauricio Tayupanta resaltó el trabajo y compromiso de los servidores electorales para garantizar transparencia. 

El proceso de mañana iniciará a las 08:30 y se espera que culmine alrededor de las 20:00. Una vez finalizado, el pleno del CNE sesionará para conocer los resultados finales y estos serán informados a las organizaciones políticas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado